Quién no ha visto alguna vez al conserje de su comunidad de vecinos con un manojo de llaves colgando o una riñonera llena de llaves y hemos pensado… ¡Madre mía! Todo el día con ese montón de metal a cuestas…
Y quién no ha estado con su conserje frente al cuarto de comunicaciones el día que vienen a instalarte la conexión a internet y, después de dos minutos de “a ver si es esta”, ha conseguido abrir la puerta. Seguro que hemos pensado: ¡Vaya pérdida de tiempo al cabo del día!
Son dos situaciones con las que los conserjes deben lidiar en su labor diaria en las comunidades de propietarios, desperdiciando gran parte de su horario laboral en buscar la llave necesaria entre ese manojo del que no se pueden desprender.
¿Os imagináis un conserje que sólo necesite llevar un llavero para poder tener acceso a todas las instalaciones y cuartos técnicos de un edificio? En absoluto es una idea futurista. Bluky lo hace posible.

Comodidad
El administrador sólo deberá habilitar la figura del conserje en el panel de control bluky de tu comunidad y hacerle entrega de un tag (llavero o tarjeta) con el que podrá acceder a todas las instalaciones que dispongan de un lector en la puerta con tan solo aproximar el tag. ¿Es cómodo verdad?
Pues aún hay más. El administrador podrá enviar a la dirección de email del conserje una invitación para descargar la App Bluky para conserjes que le permitirá:

- Abrir las puertas de forma remota desde su teléfono
Muy útil para aquellas comunidades grandes que disponen de muchos servicios (jardinero, electricista, ascensores, mantenimiento de piscina,…) y requieren que el conserje vaya a abrir la puerta cada vez que uno de estos servicios llega a la comunidad. Con bluky podrá abrir la puerta incluso si se encuentra en el otro extremo de la finca realizando una tarea de mantenimiento sin necesidad de desplazarse. - Identificar los tags perdidos
Es común que, en aquellas comunidades en las que los propietarios disponen de tags para acceder a las instalaciones, en ocasiones estos se pierdan. Si el conserje encuentra un tag, a través de la app puede leerlo, identificar al propietario y devolvérselo. - Ver estadísticas de uso de las instalaciones
Es muy interesante conocer el número de accesos a las instalaciones de la comunidad, ya que permite hacernos una idea del uso de las mismas. El conserje podrá ver el uso periódico que se hace de las instalaciones para determinar los mantenimientos necesarios (limpieza de salón social o aseos, mantenimiento de piscina,…)
Ahorro
Hasta aquí ahorro de tiempo y comodidad para el conserje, pero ¿os habéis parado a pensar en el ahorro económico para la comunidad? Ahorro en cambio de bombines y mecanizado de puertas cuando se rompe un bombín o se pierden llaves. Hecho que resulta traumático para el administrador o el propio conserje que tiene que hacer entrega de las nuevas llaves a todos los vecinos. Y ni que decir la incomodidad para los vecinos cuando descubren que sus llaves ya no funcionan….
Seguridad
Además de todos estos beneficios que te estamos contando, existe otro más que quizá sea el más importante: la seguridad.
Si la comunidad cambia de conserje, el administrador simplemente deshabilitará los tags y la cuenta de conserje saliente y este dejará de tener acceso a las instalaciones y a la app. Con esto nos garantizamos que no hay copias de llaves en manos de personas ajenas a la comunidad.
Además bluky identifica y registra los accesos a las instalaciones, lo que resulta muy útil para esclarecer situaciones o actos vandálicos que se puedan producir.
Como podéis ver instalar un sistema de control de accesos en vuestra comunidad de vecinos ayuda a que vuestro conserje optimice su labor diaria y mejore el servicio a los propietarios, proporciona un ahorro económico y de tiempo en cambio de bombines y llaves y, por supuesto, dota de mucha mayor seguridad a vuestra comunidad.
Si estás interesado en instalar un sistema de control de accesos en tu comunidad no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos asesoramiento y presupuesto sin compromiso.
Deja una respuesta