Todas las comunidades de propietarios disponen de zonas comunes destinadas a la infraestructura y el mantenimiento del edificio. Son los conocidos como «cuartos técnicos».
- Contadores de luz y agua
- Telecomunicaciones
- Grupos de bombeo
- Sistema de videovigilancia
- Depuradora de la piscina
- Contenedores de residuos
- Material de limpieza y jardinería
Son zonas que por seguridad deben permanecer cerradas y a las que normalmente sólo tienen acceso los técnicos de las empresas que se encargan del mantenimiento de estas infraestructuras. No obstante, en ocasiones los propietarios también solicitan al administrador el acceso. Los motivos más frecuentes son: tomar la lectura de un contador de luz o agua o instalar conexión a Internet con un nuevo proveedor.

El problema
Actualmente esto requiere que el administrador – si el edificio no dispone de conserje – tiene que proporcionar acceso a los propietarios o a las nuevas empresas a estos cuartos técnicos. Lo que requiere una sincronización de las tres partes para acceder: el propietario sólo puede a mediodía porque trabaja, al operario de la empresa le viene mejor a primera hora de la tarde porque está por la zona y el administrador tiene una reunión por la tarde que le imposibilita ir.
Este tipo de situaciones es muy frecuente y acaba ocasionando malestar a las tres partes por la pérdida de tiempo que supone el hecho de abrir una puerta para acceder a un cuarto técnico. Siendo para los administradores además algo con lo que se tienen que enfrentar en su día a día y que consume parte de sus jornadas de trabajo.

La solución
Instalar un control de acceso «online» para los cuartos técnicos de tu comunidad soluciona toda esta problemática.
Accesos periódicos
Para aquellas empresas o personas autorizadas que accedan de forma asidua como las empresas de limpieza o mantenimiento, el administrador podrá hacer entrega de tags RFID (tarjeta, llavero, pulsera,…) para que estos entren a los cuartos.

Con esto podrá tener en tiempo real los accesos a cada cuarto y la identificación de las personas que acceden. Lo cual resulta muy útil para conocer también si se están llevando a cabo los mantenimientos estipulados por contrato con estas empresas.
Además, si se cambia de empresa de mantenimiento, se podrán revocar los permisos de acceso a los antiguos operarios y otorgárselos a los nuevos desde la propia oficina del administrador. Con esto se garantizará que no existen copias de llaves en manos de antiguos operarios.
Accesos puntuales
Para aquellas empresas o propietarios que accedan de forma puntual el administrador podrá hacer uso de la apertura remota y abrir la puerta de un cuarto técnico desde su oficina o desde donde se encuentre a través de una app móvil.

Podrá comprobar además el estado de la puerta en tiempo real para cerciorarse de que esta se queda cerrada cuando el operario o propietario abandonan la instalación. Y si la comunidad dispone de sistema de videovigilancia en los cuartos técnicos, podrá comprobar que las personas que acceden actúan de forma correcta.
Todo desde su teléfono móvil, sin necesidad de desplazarse o enviar a un empleado a realizar la tarea de «abrir un puerta».
Instalar un control de acceso en cuartos técnicos proporciona comodidad y ahorro de tiempo a la vez que se ofrece un servicio de calidad a los propietarios.
Si estás interesado en instalar un sistema de control de acceso para los cuartos técnicos de tu comunidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos asesoramiento y presupuesto sin compromiso.
Deja una respuesta